La noche que John Frusciante boicoteo a los Red hot chili peppers

Una noche icónica que quedara para siempre en la historia de los Red hot chili peppers3 min


John Frusciante conoció en un ensayo de amigos a Flea, con quien improvisó «Nobody Weird Like Me» en el cual conectaron inmediatamente en melodías y riffs. Tras la muerte de su guitarrista Hillel Slovak, la banda se quedó con un vacío, tanto musical como emocional que llevó al baterista Jack Irons a abandonar la banda por no poder asimilar la muerte de su amigo. D.h peligro (ex baterista de Dead Kennedys) fue aceptado en la banda junto a DeWayne "Blackbyrd" McKnight como guitarrista, pero tras no poder completar a fondo con la banda, Flea convocó a Frusciante quien por sus movimientos y su potencia al tocar fue aceptado sin más. Flea en algún momento mencionó que la forma en que John tocaba le hacía recordar mucho a Slovak. 

Tras la incorporación de John Frusciante hubo algunos cambios, este aporto una revolución al sonido característico de la banda, y cristalizo la potencia que dio frutos con el disco Blood Sugar Sex Magik (1992), que incluía temas como Give it Away, I could Have Lied entre otros que tuvieron gran acogida entre los fans de la agrupación californiana.

En ese mismo año la banda fue invitado a tocar dos temas en el mundialmente conocido programa americano Saturday Night Live, donde la agrupación tuvo una de las peores presentaciones de su historia, pues ya en ese tiempo había roces y riñas entre los integrantes que acusaban a John de estar desconectado con la banda, y más aun con Anthony Kiedis que casi ni cruzaban palabras.

“Somos demasiado populares, yo no necesito este nivel de fama. Estaría orgulloso de seguir tocando en clubes y bares. Yo no toco para ganarme la vida.” -John Frusciante

El 22 de febrero de 1992 en su presentación en el programa ya se le notaba muy nerviosos a Frusciante, quien horas antes había estado consumiendo heroína, motivo por el cual casi se agarra a golpes con un miembro del staff de Saturday Night live y luego furioso con Madonna, al que según él la cantante le había hecho varios desplantes. Todo indicaba que sería difícil salir airoso de esa noche. 

Stone Could Bush fue la primera canción que tocaron y todo iba muy bien hasta que Kiedis realizo sus típicas piruetas en el escenario y mientras giraba en el suelo le dio una patada a John. Nunca se supo si la patada fue intencionada o no, pero si provocó incrementar la tensión entre los integrantes, y aún más con Frusciante que se descontrolo en los siguientes minutos.


La segunda canción fue Under the Bridge, una de las canciones que mas detestaba tocar John por su gran popularidad. Kiedis se notaba preocupado pues conocía muy bien el odio del guitarrista por esta canción. La canción inicio con un riff absolutamente improvisado y desconocido para la banda, con sonidos altisonantes y fuera de lugar. En el estribillo John Frusciante en vez de cantar la letra decidido por hacer unos altos aullidos que nunca se habían escuchado en vivo. 


Anthony Kiedis menciono: “Yo no tenía idea de que canción estaba tocando o en que tonalidad estaba. Sabía que John había estado consumiendo heroína, pero se veía como que estaba en otro planeta, porque empezó con unas porquerías que yo jamás había escuchado. Era una tortura. En ese momento pensé que lo estaba haciendo por joder”

Luego de la presentación en Saturday Night Live las relaciones se complicaron aún más en la banda y dos meses más tarde el guitarrista dejaría de pertenecer a los Red Hot Chili Peppers y sería reemplazado por Dave Navarro. 

Dave NavarroEn abril de 1998 John Frusciante regresa a la banda, y el 8 de junio de 1999 lanzan el disco más vendido de los Red Hot Chili Peppers; Californication, con 16 millones de copias en el mundo.


¿Te gusto? Compartelo con tus amigos

0 Comentarios

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format